El Frente Amplio Docente asistirá a la convocatoria realizada para la próxima semana por el gobierno provincial, con la intención de discutir los salarios de los maestros para el segundo semestre del año. Los dirigenes Juan Carlos Aguirre y Danie Viscarra, de la Unión Docentes Tucumán (UDT) y Hugo Brito, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), adelantaron a Los Primeros TV que exigirán a las autoridades la necesidad de fijar una revisión salarial bimestral ante la "devastadora" inflación que impacta en los salarios docentes.

En tal sentido, Brito confirmó que los maestros volverán a clases este lunes 24 de julio luego de las vacaciones de invierno, al señalar que "ante el anuncio del gobierno de pagar en agosto un bono de 20 mil pesos, decidimos abrir un compás de espera a las reuniones convocadas para discutir paritarias salariales".

Además, adelantó que fueron llamadas las bases para dos asambleas, los próximos días miércoles y jueves, mientras que el viernes tendrá lugar el congreso provincial donde resolverán los pasos a seguir.

En cuanto a las expectativas que tienen frente a la nueva discusión salarial para la segunda parte del año, Juan Carlos Aguirre, señaló que "somos optimistas porque hay una buena voluntad de los interlocutores y en esta nueva etapa de negociación salarial, está la  necesidad de poder revisar los salarios de manera bimestral por la disparada inflacionaria que afecta el poder adquisitivo de los docentes".

Los dirigentes analizan la posibilidad de adoptar niveles salariales mirando los números que arroja la Canasta Básica Alimentaria, con valores de 198 mil pesos tomando los registros provinciales o los 232 mil pesos que resulta a nivel nacional.