La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió concretar un paro de ómnibus este lunes, en el marco del conflicto con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) por la mora en el pago de salarios atrasados a choferes y demás afiliados al gremio.

El vicepresidente de AETAT Jorge Berreta, dijo que “tenemos una deuda pendiente, correspondiente a los meses de abril y mayo, además del bono de $ 60.000 que UTA ha venido reclamando. Actualmente, nos encontramos en una situación crítica, luchando por obtener los recursos necesarios para adquirir combustible y otros insumos esenciales. Este problema estructural nos afecta desde hace más de cinco años”.

En este contexto, subrayó: “Esta situación está afectando la calidad del servicio, generando justificadas quejas por parte de los usuarios, causando malestar entre los empleados y empujando a las empresas de transporte al borde de la quiebra técnica. Esto se debe a políticas de transporte inadecuadas por parte del Estado, y no es atribuible a los empresarios o a una gestión deficiente. No podemos seguir así, es una realidad innegable”.

El gremio de los choferes reclama el pago de haberes atrasados.

En respuesta a estas declaraciones, UTA asegura que no ha recibido ningún contacto por parte de los empresarios, sin embargo, estos últimos niegan rotundamente estas afirmaciones.

Si no se hace efectivo el pago hasta este domingo, se llevará adelante una medida de fuerza el lunes, en dos turnos (de 9 a 11 y de 15 a 17), definieron en UTA. De esta manera, los 600.000 usuarios de este servicio público se verán nuevamente afectados a la hora de recurrir a los colectivos mañana.