Arribó a la Argentina el primer avión F-16 para la Fuerza Aérea
La aeronave será ensamblada en la base de Tandil y servirá para adiestramiento de los técnicos y pilotos que pilotearán los aviones que llegarán el año próximo.
El primer avión F-16 llegó a Argentina el domingo , a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. El biplaza F-16B MLU Block 10 será utilizado para la instrucción y adiestramiento de personal especializado en aviación de combate. Aunque el fuselaje ya está en el país, todavía faltan algunas piezas que llegarán por barco para completar el ensamblaje del avión en la base de Tandil.
La llegada fue confirmada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, quien destacó la importancia de este hito para la defensa nacional. El ensamblaje final será realizado por técnicos de la Fuerza Aérea Argentina.
Este F-16 no forma parte de los 24 aviones F-16 adquiridos para la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), sino que se destinará específicamente para la formación de aviadores y mecánicos de combate. Este avión representa un paso más en la modernización de la flota de la FAA , que comenzará a recibir las cazas restantes en los próximos años.
Además, esta compra significó un paso importante para la Argentina en su relación con los Estados Unidos, el gran impulsor para que se concrete este acuerdo ante el ofrecimiento de la República Popular de China al ex presidente Alberto Fernández de 34 aviones de guerra JF-17.