La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció la realización de paros intermitentes durante 18 días a lo largo de junio en reclamo por mejoras salariales.

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo con los trabajadores en sus puestos de trabajo y afectarán la operatoria de vuelos nacionales e internacionales en diferentes franjas horarias. Se prevén demoras en los servicios durante las próximas semanas, que incluyen dos fines de semana largos.

Desde ATEPSA informaron que la retención de tareas se llevará a cabo durante periodos de 3 a 6 horas por día. En tanto, las medidas de fuerza afectarán la autorización de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente en los despegues de las aeronaves.

Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente antes de dirigirse al aeropuerto. Buscar llegar al aeropuerto con mayor anticipación de lo habitual para evitar inconvenientes por posibles demoras. Es importante considerar que podrían producirse demoras en los vuelos, por lo que se sugiere reprogramar viajes si es necesario.

ATEPSA cuenta con cerca de 1.200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento del país, incluyendo tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica, que dependen de la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).