Amenazas de bomba en tres colegios de la Capital: el caos que interrumpió las clases
Nuevamente los miembros de colegios del centro de San Miguel de Tucumán vivieron una jornada de incertidumbre por un amplio operativo de seguridad
Las amenazas de bombas en la última semana se convirtieron en una constante en diferentes instituciones educativas de nuestra provincia, hace cinco días el colegio Santa Catalina activaba los protocolos de evacuación.
Hoy, en horas de la mañana, tres colegios de la capital tucumana, Nuestra Señora del Huerto (Virgen de la Merced 286), John Kennedy (Combate de Las Piedras 152) y Carlos Pellegrini (Congreso de Tucumán 678), también recibieron una amenaza que desencadeno en el desalojamiento y el trabajo de los bomberos y la policía.
Leé también: Día de la Pachamama: así dan gracias a la Madre Tierra en los Valles
Según confirmó el Crio. Mayor Gabriel López, hubo llamados al 911 que advirtió a las autoridades sobre amenazas de bomba, que demandó la intervención de los Bomberos de la Policía.
Afortunadamente, los bomberos que trabajaron en los diferentes lugares, descartaron que estos llamados hayan sido verídicos.
A su vez, López indicó que estos tipos de prácticas son una costumbre en Tucumán: se recibe al menos una vez a la semana una llamada por denuncia de bomba en un colegio o escuela de la provincia. "Siempre se lo toma con la responsabilidad y seriedad que se merece para poner en resguardo a la gente y evitar daños", afirmó y recordó que “los llamados falsos son penados y se investigará para dar con los responsables de estos llamados”, cerró.