Las amenazas de bombas en las últimas semanas se convirtieron en una constante en diferentes instituciones educativas de nuestra provincia. 

Este martes en cinco colegios tucumanos, vía correo electrónico, hubo amenazas de bomba por lo que se debió activar el protocolo correspondiente y desplazar los recursos especializados hasta los establecimientos educativos. Todos fueron falsa alarma.

En horas de la mañana, tres colegios de la capital tucumana, Nuestra Señora del Huerto (Virgen de la Merced 286), John Kennedy (Combate de Las Piedras 152) y Carlos Pellegrini (Congreso de Tucumán 678), recibieron una amenaza que desencadenó en el desalojamiento y el trabajo de los bomberos y la policía.

Llegado el mediodía dos colegios más debieron iniciar el protocolo: Belgrano y San Francisco.

Ante estas situaciones el Ministerio de Educación de la provincia emitió un comunicado indicando cuál es el accionar llevado adelante por parte de la cartera.

El comunicado oficial

"Ante las amenazas de bomba registradas en instituciones educativas de gestión privada de la Capital, el Ministerio de Educación de Tucumán informa que, una vez que se toma conocimiento, como está establecido según el protocolo para estas situaciones, inmediatamente se informa a las áreas competentes de la Dirección de Defensa Civil y se ponen a disposición del Ministerio de Seguridad todos los elementos que puedan ayudar en la investigación.

A su vez, se pone a disposición de las autoridades de los establecimientos todos los medios para promover la reflexión y toma de conciencia sobre la gravedad de estos hechos".