La Subsecretaría de Medio Ambiente se encuentra participando en la Conferencia de la Juventud Local (L-COY) en Santiago del Estero, como parte de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.

Este evento es un espacio crucial para fomentar la construcción de redes entre jóvenes, permitiendo abordar la realidad socioambiental de Argentina y proponer soluciones innovadoras frente al cambio climático. 

En este contexto, la Subsecretaría de Medio Ambiente, en colaboración con la Secretaría de Estado de Juventud, ofreció una disertación sobre el trabajo conjunto que realiza el Consejo Provincial de Juventudes a través de su Comisión de Ambiente.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Lic. Guadalupe Hervás de Medio Ambiente, la Dra. Melina Morghestein de la Secretaría de Estado de Juventud y el Lic. José Albornoz, integrante de la Fundación Juventudes por una Mejor Vida.

Durante sus presentaciones, destacaron la importancia de la articulación entre diferentes organismos y la juventud para enfrentar los desafíos ambientales.

Esta participación subraya el compromiso de la Subsecretaría de Medio Ambiente con la educación y la movilización de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, promoviendo un futuro más sostenible y consciente.