El ministro de Transporte, Diego Giuliano, confirmó este martes que "en breve" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Roma, para repatriar desde allí a los argentinos que pidieron dejar Israel.

En declaraciones a Télam, en el marco de la presentación que las tres líneas aéreas que vuelan cabotaje en el país realizaron en el Aeroparque Jorge Newbery, Giuliano puntualizó que "son más de 700 los argentinos que están en Israel viviendo momentos de gran dificultad y próximamente un avión de Aerolíneas estará partiendo hacia Roma para iniciar la repatriación de esos argentinos".

 "Esto es parte de nuestra política, porque más allá del avión Hércules, que partió con ese objetivo, también Aerolíneas Argentinas se suma a esta repatriación, como lo hizo cuando hizo falta traer vacunas o elementos sanitarios durante la pandemia", agregó el funcionario.

Aerolíneas repatriará desde Roma a argentinos que viven en Israel

Fuentes de la compañía señalaron a Télam que la fecha del viaje "está supeditada al pedido que Cancillería y el Ministerio de Defensa formulen" y aclararon que "aún no hay una fecha determinada para el vuelo".

Aerolíneas Argentinas trasladará a los repatriados desde Roma, hasta donde llegarán gracias al puente aéreo que realizará la Fuerza Aérea Argentina entre Tel Aviv y la capital italiana. /C5N