Este martes en horas de la tarde empresarios de transporte y choferes llegaron a un acuerdo y pusieron fin a la amenaza de un nuevo paro de colectivos en Tucumán.

Según confirmaron a Los Primeros desde AETAT (Asociación de Empresarios de Transporta Automotor de Tucumán), se respetó el pedido realizado por la delegación provincial de UTA (Unión Tranviarios Automotor) y desde agosto cobrarán lo mismo que un trabajador que se desempeña en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires): $ 1.060.000.

“Se ha llegado a un acuerdo en pagar la diferencia salarial del período de julio el día 27 del presente mes”, confirmó Jorge Berreta, vicepresidente y vocero de AETAT. “Con mucho esfuerzo y compromiso, y gestiones del gobernador de la provincia, y el endeudamiento tomando herramientas financieras para poder cumplir con los trabajadores por parte de los empresarios”, agregó el también empresario de transporte.

En este contexto, el aumento del boleto de colectivos es inevitable, considerando las herramientas financieras que se tendrán que utilizar para cubrir el aumento salarial. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Los Primeros TV (@losprimerostv)

El empresario insistió: “es inminente el pedido. Mañana (por hoy) lo enviamos para que el Concejo Deliberante y la Municipalidad se pongan de acuerdo. Si no, nos quedamos sin transporte”. Si bien el pedido formal llegará hoy al cuerpo deliberativo, Aetat adelantó que pedirá valores de entre $900 y $940 para la suba. “Tratamos de que sea un aumento similar al que tienen las principales ciudades del interior del país, como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná o Corrientes”, explicó Daniel Orell.

"No es el servicio que queremos prestar, pero tampoco es el peor; estamos haciendo un esfuerzo extraordinario hace más de ocho años, buscando que llegue una solución a través de las políticas de transporte de los poderes concedentes. Y en vez de que se valore esto, algunos tratan de demonizarnos”, aseveró.