La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) llevará adelante un paro docente de 48 horas este 26 y 27 de septiembre, afectando a todas las facultades y escuelas preuniversitarias de la UNT. 

Esta acción se enmarca dentro de una serie de protestas organizadas a nivel nacional por la CONADU Histórica, que incluye volanteadas, conferencias y clases públicas en todo el país . Los docentes universitarios profundizan así sus medidas en defensa de la educación pública y contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso .

El paro nacional de 48 horas es solo una de las iniciativas de una semana intensa de actividades, que culminará el 2 de octubre con una Marcha Federal Universitaria. Los gremios docentes exigen una respuesta urgente del gobierno frente a lo que consideran una grave crisis que atraviesa la universidad pública.

A través de estas medidas, los docentes expresan su rechazo a las políticas que consideran perjudiciales para el sistema educativo, y reafirman su compromiso con la defensa de la universidad pública , condiciones laborales dignas y un presupuesto adecuado para garantizar la investigación y la formación profesional en todo el país.

La palabra de Anahí Rodríguez, Secretaria Gral de ADIUNT