El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, estuvo este viernes por la madrugada acompañando un operativo en la zona de 24 de Septiembre y Suipacha, en la zona conocida como Casal. En diálogo con el móvil de Los Primeros TV admitió que al igual que el día 21 de septiembre, hay un marcada descenso en la circulación de vehículos durante la noche y y la madrugada.

A pesar de ello, con cierta sorpresa manifestó que entre las 4 y las 6 de la mañana de este viernes, los inspectores lograron secuestrar 10 vehículos por alcoholemia positivo. Entre los cuales indicó que hubo dos taxistas con alcohol en sangre y uno de ellos con casi dos puntos.

Ante una consulta por la baja circulación de vehículos, tal vez por el encarecimiento de las bebidas, Romero señaló que "me parece que la gente está empezando a tomar conciencia y a entender que el agua no se mastica", haciendo gala del resultado de los controles que lleva adelante y en especial cada fin de semana.

Otro factor que llevaría a los conductores a tomar más recaudos, sería el alto valor de las multas, que según Romero en el caso de infractores por manejar bajo los efectos del alcohol llega a los 300 mil pesos. 

En el caso de aquellos vehículos que son secuestrados y no son retirados por sus dueños, Romero indicó que "estamos sacando una resolución para que después del año todos los vehículos que están en el corralón sean puestos a disposición de utilidad pública.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Los Primeros TV (@losprimerostv)