“Vi morir a mi marido”: habló la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
La mujer contó cómo vivió el momento del colapso. Además, habló de su marido, quien está entre las víctimas fatales
La única persona que pudo ser rescatada con vida tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell contó cómo vivió el momento del colapso. “Lo único que me hice, además de excoriaciones por todos lados, es una fracturita muy chiquita en el radio de la mano derecha, pero estuve aplastada por las vigas terribles que no se podían mover. No me fracturé nada”, relató María Josefa Bonazza al contar la tremenda experiencia que vivió hace poco más de una semana, cuando terminó literalmente sepultada entre restos de hormigón.
Del mismo modo, comentó que su esposo fue una de las víctimas fatales: “Por suerte pude mantener la calma a pesar de lo que sabía que le había pasado a mi marido, porque sentí que fue instantáneo lo de él, pobrecito. Me queda el consuelo que no debe haber sufrido mucho. Estuvimos 48 años felices”.
El derrumbe de la torre de diez pisos con la que convivían separados apenas por el ancho de una cochera, arrasó con su departamento en la madrugada del martes de la semana pasada. Diez horas después la encontraron los bomberos y la rescataron, apenas con algunos golpes y cortes, además de fracturas en ambos brazos.
“De las cosas materiales no hay que preocuparse, después de que uno vive una tragedia como la que yo he vivido y de la que he podido sobrevivir, les digo que hay que centrarse en los afectos, en las cosas que nos hacen bien y no preocuparse tanto en las cosas materiales”, sostuvo.
Ahora, más tranquila y rodeada de familia y allegados, dolida por la pérdida de su esposo, pero feliz de haber salido con vida de semejante episodio, insiste en hacer público su reconocimiento a la asistencia y atención recibida: desde que comenzaron a buscarla hasta llegar a la cama del Hospital Municipal Felipe Fosatti, donde completará su rehabilitación.
“Quiero agradecer a los rescatistas, a los bomberos y a todos los que trabajaron en ese difícil momento. Si bien no regresé con mi marido, de alguna manera volví a casa”, dijo la única rescatada entre escombros y sobreviviente al desplome del Dubrovnik.
Otros seis ocupantes del apart ya fueron hallados fallecidos: la exdueña, Rosa Stefanic; el sobrino de esta, Nahuel Stefanic; y los operarios Fabián Javier Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu. Junto con el esposo de María Josefa, integran la lista de siete víctimas fatales del derrumbe, a las que se suma Mirko, el perro rottwailer de Rosa. Ahora la búsqueda se reduce a la joven Dana Desimone.