"Uber Bus" el nuevo servicio de la aplicación que ya opera en Brasil
La modalidad llega a Sudamérica y ofrece tarifas reducidas y promete revolucionar los viajes urbanos con comodidad y practicidad
Uber comenzó a operar en Brasil el servicio Uber Shuttle, un tipo de autobús chárter que conecta Guarulhos con áreas comerciales de São Paulo, como Itaim Bibi, Pinheiros y Santo Amaro. Con tarifas competitivas, el viaje de ida y vuelta cuesta aproximadamente R$ 30, mientras que el mismo trayecto en UberX alcanza los R$ 85.
El servicio, disponible desde enero, funciona entre las 4:30 y las 21:00 horas, con salidas cada 20 minutos según la demanda. Los autobuses tienen capacidad para 49 pasajeros y permiten a los usuarios seguir la ruta en tiempo real a través de la aplicación.
Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la ruta y la demanda en el momento de la reserva. Los usuarios pueden consultar el precio exacto de cada viaje antes de confirmar la reserva en la aplicación. Además, ofrecen asientos reservados, una característica que busca brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros, especialmente en horas pico.
Tras reservar y pagar un asiento, el pasajero recibe un código QR que funciona Con cinco rutas operativas, Uber Bus busca combinar la tecnología de la plataforma con la eficiencia del transporte público. La empresa no descarta llevar esta modalidad a otros países, como ser los casos de Paraguay y Uruguay.