La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó este lunes por Tucumán para dejar inaugurado el Instituto de Formación de GendarmesGendarme Miguel Ángel Tripepi" en la comuna de Capitán Cáceres, en el departamento Monteros.

En el acto, del cual también participó el gobernador Osvaldo Jaldo, Bullrich dejó en claro que "Tucumán ha logrado una reducción significativa en los homicidios, y eso es un reflejo del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad. Este año hemos registrado la cifra más baja de homicidios en la historia de Argentina".

Bullrich también se refirió a la lucha contra el narcotráfico, señalando que el 90% de las drogas secuestradas en el país provienen de zonas fronterizas. "Estamos trabajando en varios anillos de seguridad para frenar el tráfico de drogas, y es crucial que la policía y la comunidad estén alertas ante cualquier actividad sospechosa", enfatizó.

A su vez, dijo que "nuestro desafío es enfrentar otros tipos de homicidios, como los relacionados con las barras delictivas. Hemos impulsado la Ley Antimafia, y agradecemos a los senadores de Tucumán por su apoyo en su aprobación. También trabajamos con la ley de reiterancia y la legislación sobre el uso del ADN como herramienta clave para esclarecer delitos, especialmente aquellos que han quedado impunes".

Por último sostuvo que "las estadísticas reflejan el esfuerzo realizado. Tucumán ha contribuido de manera importante a esta mejora en los índices nacionales, lo que nos convierte en el país con la tasa de homicidios más baja de Sudamérica".