¿Por qué mañana no habrá clases en Tucumán?
Este jueves 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en las Juntas de Clasificación. No habrá clases en las escuelas de gestión estatal

Este jueves 21 de noviembre se realizarán las elecciones en las Juntas de Clasificación Docente . Si bien, cabe destacar que comenzó a regir la veda electoral, de cada gremio ya están aprobados las listas. Los cómics serán en el horario de 8 a 18.
"Esto es una conquista, porque después de 18 años de estar intervenidas, hoy los docentes van a poder tener su protagonismo en las Juntas de Clasificación, que es donde adquirieron su trabajo por primera vez y también su estabilidad laboral en el área de primaria" , resaltaron desde ATEP.
A su vez, desde el gremio que núcleo a los educadores provinciales confirmaron que en "todas las escuelas de gestión estatal van a tener suspensión de actividades" . Por su parte, la educación privada brindará clases con normalidad.
En tanto, se debe recordar que las elecciones son obligatorias y pueden votar solamente titulares e interinos. Y la suspensión de actividades es para permitir el desplazamiento hacia los distintos puntos de la provincia y que puedan llegar a cumplir con esta obligación. ¡Todos los detalles en el video adjunto en esta nota!
¿Cuándo terminan las clases en Tucumán?
Cada provincia ya definió las fechas de cierre de clases, alineándose con las directrices nacionales que garantizan al menos 180 días de actividad escolar. Este calendario varía de una región a otra, y mientras algunas provincias finalizan el ciclo a mediados de diciembre.
El ciclo lectivo 2024 finalizará el próximo miércoles 18 de diciembre, tanto para estudiantes de nivel inicial y primario como para secundario y modalidades de la provincia de Tucumán, aseguró la ministra de educación, Susana Montaldo en el living de Los Primeros.
A su vez, afirmó que el 20 de noviembre llegará el turno de la prueba Aprender de 3º grado de primaria , que las autoridades sumaron este año al Plan Nacional de Evaluación Educativa . Esta prueba se enfocará solo en el área de Lengua y será muestral : participarán 112.437 estudiantes de 4.755 escuelas de todo el país. La muestra será representativa a nivel nacional, jurisdiccional, por ámbito (urbano y rural) y sector de gestión (estatal y privado).