"Ponete el casco", la campaña protagonizada por chicos que busca fomentar el uso del casco en Tucumán
Chicos y chicas de Tucumán hicieron una gran campaña para fomentar el uso del casco y la correcta circulación en moto. Meta Tucumán y Yuhmak son los encargados de la campaña que pone a los más chicos cómo mensajeros.
Los accidentes en motos son noticias de todos los días en Tucumán y con el propósito de inculcar el hábito diario de utilizar el casco al circular y cuidar así, la vida de los motociclistas, se lanzó una importante campaña protagonizada por los más chicos de la provincia. La inseguridad vial , el mal manejo de las motocicletas y el alto número de accidentes, que se intencifica en los fines de semana, son moneda corriente y están completamente naturalizados en la provincia.
La campaña "Ponete el casco" está circulando por las redes sociales y distintos medios de comunicación. Meta Tucumán, Yuhmak Motos, el coro de niños y jóvenes de la provincia y el Ente Cultural Tucumán se unieron para crear la campaña. El mensaje busca generar conciencia sobre la importancia del uso del casco correctamente a la hora de circular en moto.
"Mejor un coro de niños que un coro de ángeles", con esa frase cierra el video que se lanzó la semana pasada. Los encargados de la campaña pensaron que los más chicos debieran ser quienes lleven el mensaje a sus casas, además de que son ellos quienes manejarán las motos en un futuro.
El grupo está compuesto de 37 niños, niñas y adolescentes entre ocho y dieciseis años de Tucumán. En la armonía y sintonía de sus voces llevan el mensaje del cuidado personal y de otros a la hora de andar en moto. No llevar bebés, no usar el celular, ponerse el casco y respetar el semáforo son algunas de las consignas que intepretan desde el coro.
Francisco de Rosa, presidente de Meta Tucumán, y Matías Mahtuk, director de Yuhmak Motos, visitaron el living de Los Primeros para hablar sobre la campaña y la importancia del mensaje en Tucumán.