El transporte urbano se encuentra en una situación crítica, según César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los trabajadores de la línea 11 se unirán al paro indefinido en solidaridad con los compañeros de las líneas municipales, quienes ya recibieron telegramas de despido.

"Es el peor momento que estamos viviendo en la actividad", señaló González, quien advirtió que la empresa notificó a la municipalidad que no puede seguir prestando servicio, poniendo en riesgo el empleo de muchos trabajadores.

González hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas para que "pongan un poquito cada una" y se encuentre una solución que evite más despidos y garantice la continuidad del servicio. "La municipalidad debería arbitrar los medios para que los compañeros no queden en la calle", enfatizó.

El paro, que comenzará a las 14 horas para las líneas urbanas, así permitirán que los niños que asistieron a las escuelas puedan regresar a sus hogares.

La interrupción del servicio se mantendrá por tiempo indeterminado. Antes de la paralización, está prevista una reunión clave a las 11 de la mañana en la Secretaría de Trabajo. "Nosotros vamos con mucha esperanza a la audiencia de conciliación, con la esperanza de que los empresarios revean la situación y los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo, dejando sin efecto los telegramas que se enviaron", concluyó González.