Conmoción en Simoca: murió un Policía y arrestaron a su compañero acusado de asesinarlo

Ambos empleados policiales prestaban servicio en la Patrulla de Delitos Rurales y Ambientales N° 5 de la ciudad
lunes 22 de abril de 2024

Un oficial de la Policía de Tucumán ha sido imputado por el delito de homicidio en el contexto de la investigación del crimen de su compañero, registrado esta madrugada.

La Unidad Operativa Policial (UOP) fue alertada por una llamada anónima sobre una posible emergencia en la calle San Miguel al 140, en Simoca, donde dos hombres, uno de ellos herido de bala, abandonaron la escena en un automóvil.

Respondiendo a la alerta, una patrulla se desplazó al lugar a las 4:25 a.m. y encontró manchas de color rojizo en la calle. Posteriormente, se dirigió al Hospital de Concepción , donde se confirmó que los ciudadanos Jesús Ibáñez y Jorge Salazar,  ingresaron a la madrugada.

Trágicamente, a las 9:20 a.m., el comisario Walter Sandoval informó el fallecimiento de Salazar, de 41 años,  debido una herida de arma de fuego  en la zona derecha del abdomen. Este trágico descenlace llevó a cambiar la carátula del caso a homicidio y ordenar la aprehensión del oficial acusado.

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física ha tomado el caso y ha ordenado una serie de medidas, que incluyen exámenes médicos y toxicológicos para los empleados policiales, la retención de sus teléfonos celulares y prendas de vestir, así como el secuestro de las armas de fuego y el vehículo para su análisis forense.

Temas de esta nota