Vélez Sarsfield le rescindió el contrato a Sebastián Sosa

El arquero, que se encuentra en libertad, ya no formará parte del plantel del Fortín. Ya había sido separado del plantel cuando comenzó su imputación
miércoles 17 de abril de 2024

El arquero Sebastián Sosa rescindió  su contrato con Vélez en medio de la denuncia por abuso sexual que recibió él y tres de sus ahora excompañeros de equipo de parte de una joven tucumana.

“La recisión del contrato es con efecto inmediato”, informó el club de Liniers respecto de la situación del futbolista de 37 años. El 18 de marzo pasado, tras hacerse pública la acusación contra Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, la entidad había decidido suspender sus vínculos laborales.

 

El futbolista uruguayo de 37 años, que es el único de los cuatro implicados en el caso que se investiga en Tucumán que está en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos, había declarado días atrás: “Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente".

Sosa había llegado a Vélez a cumplir su segundo ciclo en el cuadro de Liniers con el pase en su poder desde el Morelia de México y el técnico Gustavo Quinteros lo utilizó solamente para el encuentro de Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, el pasado 21 de febrero. De esta manera, el futuro deportivo del arquero, que tuvo pasos por Peñarol, Boca, Rosario Central e Independiente, entre otros, es una incógnita.