2024-04-17

Real Madrid venció en los penales al City y pasó a semifinales

El elenco español pegó primero y terminó aguantando el empate. El arquero "merengue" fue el impensado héroe.

Real Madrid se quedó con el último boleto a las semifinales de la Champions League al superar por penales a Manchester City en una inolvidable serie de cuartos de final.

Tras haber empatado 1-1 en tierra británica, el global culminó 4-4 sumando el partidazo en el Bernabéu y se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Rodrygo abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del primer tiempo y Kevin De Bruyne lo igualó a los 30 del complemento. Los de Ancelotti enfrentarán al Bayern Munich en semis.

Los goles marcaron los tiempos y las actitudes de ambos equipos, ya que el Real empezó mejor parado que el local y dominó las acciones en buena parte de la primera mitad.

Dominio sin definición, se paga caro

Pero a partir del inicio mismo del complemento, el Manchester City se llevó por delante a los españoles, aún cuando le costó mucho encontrar el desnivel.

con el 1-1 fijo en el tanteador, los de Guardiola acentuaron la presión y acorralaron a la visita, que terminó sin delanteros, con la idea fija de superar el alargue y forzar los penales.

Y la apuesta terminó siendo la correcta, aún cuando ya con Julián Alvarez en cancha, la defensa española pasó muchos apuros y comenzó a emerger la figura del golero visitante.

Y ciuando llegaron los penales fue justamente Lunin quien acertó primero al contener una muy rara ejecución de Bernardo Silva y luego adivinó el palo elegido por Kovacic, con lo que desactivó el yerro de Luka Modric y encaminó la serie hacia una victoria que terminó sellando el eficiente zaguero Antonio Rudiger.

Así, Carlo Ancelotti extendió su curiosa paternidad sobre Pep, a quien ya eliminó tres veces de la Champions, esta vez en una final anticipada tras la cual se cruzará nada menos que con el Bayern Munich.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar